viernes, 12 de mayo de 2017

Antes de llegar



Su mirada lánguida, parecía perdida en quién sabe que confín de sus pensamientos, tamborileaba sobre el volante lentamente al son de una melodía que solo ella escuchaba. Tal vez cantaba sobre un escenario donde el plateado y el negro resaltaban su figura alta, estilizada, solo iluminada por un foco que destacaba su belleza en la penumbra del lugar.

Esperá y todo va a solucionarse, dijo un amigo al que me animé a contarle que nuestra relación parecía terminarse. Resiliencia, sentenció el puto sicólogo y su perorata absurda como solución.

Caminé los pocos metros que me separaban del auto y entré. Sentí que sus ojos me regalaban una mirada silenciosa que no devolví, sabedor de que ellos eran una trampa en la que no dejaba de caer. Eran una puerta de entrada a sus pensamientos, pero cerrada.

Solo dije: Vamos

Pronto dejamos atrás la ciudad y nos zambullimos en la negrura de la carretera, las luces rompían por unos instantes la intimidad de los árboles dormidos que marcaban la ruta.

Tomaba la palanca de cambio con firmeza y eso me permitía sentir su piel rozando mi brazo y el calor que él emanaba, me hacía vibrar.

—¿No me vas a hablar?— dijo sin sacar sus ojos de la carretera.

Al fin me atreví a mirarla. Miré la pierna que escapaba generosa por el tajo de su vestido y el perfil de su rostro.

—Sé que no te hace gracia ir a la fiesta por un compromiso. Fingir que estamos bien…

—Ya estamos cerca —dije volviendo a mirar la ruta— y fingir, ¿no lo hicimos siempre? Estás muy linda como para no ir.

—Nunca fingí…

El silencio volvió a adueñarse del viaje y la velocidad a bajar.

—Podemos hacer otra cosa.

—¿Cómo qué?

Solo señaló un cartel que decía: Hotel a 500 metros

Quise gritar que sí, que nos olvidáramos de todo. Darnos otra oportunidad. Solo yo sabía cómo la deseaba, cómo quería recomponer lo perdido, pero ¿y lo demás…?  ¿Podríamos olvidarlo? No creía en segundas oportunidades, en volver a unir los pedazos…

El cartel ya estaba lejos

Solo dije:

—Volvé 

No hay comentarios:

Publicar un comentario