miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cuentos de Calma Chicha, presenta: Fundido en rojo


Ramón salía todas las mañanas al amanecer, se preparaba el mate y se sentaba un rato a disfrutar el desfile de colores que a esa hora, pintaban el mar. Amaba la soledad que había descubierto hacía poco, cuando harto de los desengaños se decidió a dejar todo y comprar una chalana a la que le cambió el nombre convirtiéndola en la “Nuncamás”, con la que se dedicaba a pescar.
Antes de empujar el bote al agua se aseguró que no faltara nada. Redes, botiquín, bichero, cuchillos, salvavidas. Con todo en su lugar se hizo a la mar y muy pronto había superado la resistencia de las olas rumbeando hacia su zona preferida. Al llegar, detuvo el motor y comenzó a deleitarse de los sonidos de la soledad, del golpeteo relajante del agua acariciando la madera, del aire con olor a sal. Prendió el primer cigarrillo del día y su mirada se perdió en el infinito. Hacía mucho que no se sentía tan bien, tan relajado, pero un golpeteo sobre la superficie del agua lo distrajo. No hacía mucho un lobo marino le había roto una red y no estaba dispuesto a dejar que volviera a pasar. Agarró el bichero y con calma se dispuso a esperar.
No fue un lobo lo que apareció. Al costado de la lancha, un ser mitad hembra, mitad pez, peinaba su pelo mojado mientras tarareaba una melodía que subyugó al pescador. De pronto sus miradas se encontraron y cuando Ramón vio ese rostro, todo pareció tener sentido. Sentimientos que parecían olvidados reaparecieron; su piel se erizó de deseo y sus dudas se dispersaron. Sin vacilar y con un certero movimiento, clavó el bichero en la cabeza de la ninfa.
Sin apuro, prendió el motor y levantó las redes mientras repetía, nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario