martes, 7 de octubre de 2014

Cuadernos de popesía, presenta: Demasiadas noches

Muchas noches me cuesta dormirme
y prendo la tele y la apago
o la computadora y escribo
Muchas noches me cuesta dormirme
Y trato de entender por qué gira el mundo
o por qué ese perro ladra
o cualquier otra estupidez
y prendo un cigarrillo que me hace toser
y lo apago
y prendo otro
Muchas noches me cuesta dormirme
pensando cosas en que no quiero pensar
o en proyectos que se amontonan
o en cortarme el pelo
en siempre tratar de levantarme con el pie derecho
o a propósito, con el izquierdo
qué más da
Muchas noches me cuesta dormirme
planeando hacer una pulsera
como un talismán
que me cambie la racha
o la cabeza
Muchas noches me cuesta dormirme
y me imagino tomando unas virundelas
con gente que hable pavadas
o cosas serias
sin importar qué.
Muchas noches me cuesta dormirme
y me imagino durmiendo
con los hombros flojos
con la cabeza en blanco
Imaginando otro día
Otra cara
Muchas noches me cuesta dormirme
y prendo la tele y la apago
o la computadora y escribo

como ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario